Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Debe poner Mou trivote contra el Barcelona?

  • Mourinho podría repetir la táctica que la temporada pasada le dio buenos resultados
Opine en Defensa Central
Defensa Central Defensa Central

Al madridismo le corroe una duda en estos días previos a la Supercopa. La temporada aún no ha empezado y el Barcelona está muy lejos de su mejor forma, por lo que Mourinho podría estar pensándose la forma de afrontar el choque de ida del próximo domingo. Y es que la temporada pasada quedó claro que el portugués apostó por blindar el centro del campo, pero esta vez quizás no sería necesaria una táctica tan defensiva.

¿Jugar con trivote o apostar por el esquema y el juego habitual del equipo? La duda divide al madridismo, pues la campaña pasada la inclusión de Pepe como segundo pivote defensivo dio buenos resultados y le permitió al equipo ganar la Copa del Rey en Mestalla. Sin embargo, ahora la situación es muy distinta, pues el Barcelona llegará el domingo a Madrid con varios jugadores tocados y tras una temporada donde no han podido trabajar demasiado bien.

Sería por tanto, una ocasión idónea para que el equipo intentara salir a ganar el partido y, por qué no,  sentenciar la eliminatoria en el Bernabéu. Son, en definitiva, dos opciones antagónicas. Una, superpoblar el centro del campo con Khedira, Xabi Alonso, Pepe y Coentrao; sacrificando a Benzema o a Özil. Otra, utilizar a estos dos jugadores más Cristiano Ronaldo y Di María para conformar una delantera de ensueño, lo que llevaría al portugués Coentrao al banquillo y a Pepe al centro de la defensa.

¿Qué haría usted? ¿Apostaría por el trivote?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información