Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La plantilla del Madrid suma 24 Supercopas

  • Mourinho opta a su cuarta Supercopa en un cuarto país diferente
Carvalho es el que más tiene
Defensa Central - CDT Defensa Central - CDT

El vestuario del Real Madrid llega pleno de garantías a la ida de la Supercopa que se disputará el próximo domingo en el Santiago Bernabéu a las 22:00 horas. Tanto es así, que los componentes del plantel blanco suman un total de 24 Supercopas, ranking que lidera el portugués Ricardo Carvalho con 5 títulos.

Los futbolistas del Real Madrid no llegan de novatos a la Supercopa de España. Muchos de ellos ya han levantado este trofeo en los distintos países en los que han jugado, excatamente doce es el número de integrantes de la plantilla merengue que ya saben lo que es ganar este título, sumando un total de 24 galardones.

Ricardo Carvalho, el veterano del grupo, es el futbolista que más Supercopas ha ganado. El luso ha levantado cinco veces dicho galardón, entre Inglaterra y Portugal, algo que quiere repetir con el Real Madrid. Tras este, su compatriota Pepe es el segundo del escalafón, con cuatro títulos, al que le siguen Iker Casillas y Karim Benzema con tres trofeos.

De la última Supercopa blanca, Marcelo, Ramos, Higuaín, Casillas y Pepe son los únicos supervivientes. Dicho título fue conseguido en el verano de 2008 ante el Valencia, con Bernd Schuster en el banquillo madrididsta. Pero también el Madrid cuenta con futbolistas que nunca han conquistado dicho trofeo y que llegan a las cita con las pilas cargadas y deseosos de levantar el primer título de la temporada.

José Mourinho es otro de los elegidos. El míster del Madrid ha ganado la Supercopa en Portugal con el Oporto, en Inglaterra con el Chelsea y en Italia con el Inter, por lo que tiene la misión de cerrar el círculo consiguiendo el preciado título en el equipo blanco.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información