"La Supercopa es un título vital para el Barça"

Víctor Valdés le da importancia a un título que otros culés desprestigian





El portero azulgrana Víctor Valdés ha restado importancia a una pretemporada del Barcelona con resultados "que no han sido los deseados" y ha señalado que esto no afectará a la Supercopa de España porque se trata de una final, que se decide "por pequeños detalles". "Hemos trabajado muy bien en la pretemporada, en comparación con la anterior. El equipo ha ido cogiendo el tono poco a poco, los resultados no han sido los deseados, pero en líneas generales se ha trabajado muy bien", ha explicado Valdés.

El portero ha reconocido que se ha realizado una pretemporada "atípica" por culpa del calor, y que quizás el cuerpo técnico no ha podido realizar todas las sesiones que tenía programadas.

Sin embargo, Valdés ha asegurado que esto no afectará al rendimiento del equipo en la Supercopa, puesto que "las finales son finales, y aunque sea a doble partido se decidirán por pequeños detalles".

El cancerbero ha agradecido que se esté dando tanta importancia a la Supercopa, gracias a que se disputa un Barça-Madrid, yha afirmado que se trata de un título "vital" para el club azulgrana.


"No podemos vivir de recuerdos, hay nuevos retosnuevas ilusiones y en eso estamos", ha afirmado el portero, que ha dicho que durante sus vacaciones ha podido asimilar los éxitos de la pasada temporada, pero que ya mira al futuro, con una primera parada en la Supercopa.

Valdés también ha tenido unas palabras para secundar la huelga de futbolistas convocada para las dos primeras jornadas de liga, y ha dado todo su apoyo a los futbolistas afectados por los clubes que no cumplen con las obligaciones contractuales.

"Algunos vivimos una situación privilegiada, y no nos toca de cerca que el club no cumpla con sus obligaciones contractuales, pero sí que sabemos de la realidad del fútbol. En todo momento estamos al lado de nuestros compañeros", ha manifestado.