Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los colores 'raros' sientan mal al Madrid

  • El Madrid nunca ganó vistiendo un color excesivamente alejado de sus tradiciones
Continúa el debate sobre la segunda equipación del Madrid para Europa
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

La nueva segunda equipación del Real Madrid en Liga de Campeones ha levantado todo tipo de comentarios al respecto de si es adecuada o queda bien en un club que históricamente ha vestido de blanco y morado. El márketing es muy importante en el fútbol actual, y este nuevo uniforme podría responder a un intento por fomentar aún más la venta de camisetas. Sin embargo, vestir una camiseta de color extraño nunca ha sentado bien al club blanco.

Una vez oficializado el color que vestirá el equipo blanco lejos de su estadio en competición europea, han salido a la palestra las otras veces que el Real Madrid vistió de rojo a lo largo de su historia. Fue en los años 70, hasta en tres ocasiones: ante el PSV, ante el Cardiff City y frente al Dynamo de Kiev. Y tal y como nos recuerdan los compañeros de lainformación, en ninguno de los casos los blancos fueron capaces de vencer, cosechando dos empates y una derrota. Eso sí, las tres veces terminó pasando la eliminatoria.

Del mismo modo, los blancos han jugado en alguna que otra ocasión con colores muy alejados de su blanco y morado distintivos. Por ejemplo, en 1965 el Real Madrid viajó a Caracas para medirse en partido amistoso a River Plate. Un partido que finalizó con empate a un tanto y en el que la nota curiosa fue el color verde de la camiseta del Madrid.

Un verde que también vistió el Real Madrid de baloncesto ante la Cibona de Zagreb en 2004 después de que Air France perdiera los uniformes oficiales del equipo. El conjunto dirigido por Bozidar Maljkovic caería en el encuentro por 73-58, confirmando una estadística que dice que el Madrid nunca ha ganado vistiendo colores ‘raros’. Una leyenda que los blancos deberán eliminar si quieren llegar lejos esta temporada en Liga de Campeones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información