Los colores 'raros' sientan mal al Madrid

El Madrid nunca ganó vistiendo un color excesivamente alejado de sus tradiciones


¿Será el Madrid capaz de acabar con el mito?




Una vez oficializado el color que vestirá el equipo blanco lejos de su estadio en competición europea, han salido a la palestra las otras veces que el Real Madrid vistió de rojo a lo largo de su historia. Fue en los años 70, hasta en tres ocasiones: ante el PSV, ante el Cardiff City y frente al Dynamo de Kiev. Y tal y como nos recuerdan los compañeros de lainformación, en ninguno de los casos los blancos fueron capaces de vencer, cosechando dos empates y una derrota. Eso sí, las tres veces terminó pasando la eliminatoria.

Del mismo modo, los blancos han jugado en alguna que otra ocasión con colores muy alejados de su blanco y morado distintivos. Por ejemplo, en 1965 el Real Madrid viajó a Caracas para medirse en partido amistoso a River Plate. Un partido que finalizó con empate a un tanto y en el que la nota curiosa fue el color verde de la camiseta del Madrid.

Un verde que también vistió el Real Madrid de baloncesto ante la Cibona de Zagreb en 2004 después de que Air France perdiera los uniformes oficiales del equipo. El conjunto dirigido por Bozidar Maljkovic caería en el encuentro por 73-58, confirmando una estadística que dice que el Madrid nunca ha ganado vistiendo colores ‘raros’. Una leyenda que los blancos deberán eliminar si quieren llegar lejos esta temporada en Liga de Campeones.