Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Varias dudas en el once de Guardiola

  • La presencia o no de Busquets podría provocar un baile de posiciones
La presencia o no de Busquets podría provocar un baile de posiciones
Defensa Central Defensa Central

En Barcelona son conscientes de que llegan a la cita ante el Real Madrid cortos de forma, ya que iniciaron la pretemporada una semana más tarde que los de Mourinho. Además, jugadores claves en el esquema de Pep Guardiola como Lionel Messi, Dani Alves y Javier Mascherano u otros que lo deben ser como el chileno Alexis Sánchez, apenas acumulan tres o cuatro sesiones de entrenamiento tras volver de vacaciones, algo que debería favorecer al conjunto blanco.

Otros puntales en el esquema del Barça como Gerard Piqué, Xavi Hernández o Sergio Busquets llegan 'tocados' aunque todo apunta a que jugarán, especialmente los dos primeros. Son bajas seguras Carles Puyol e Ibrahim Afellay.

El técnico azulgrana se llevó a toda la plantilla a Madrid, con tres jugadores del filial: Martín Montoya, Marc Muniesa y Jonathan dos Santos. Es seguro que Valdés estará en la portería y que Messi jugará de inicio. El argentino podría formar la el tridente atacante habitual con Pedro y Villa. Alexis, flamante fichaje de este verano, podría debutar en la segunda mitad.

Las dudas de Guardiola llegan en defensa. Piqué podría formar en el eje con Mascherano si finalmente Busquets se recupera. Si no, el argentino pasaría al pivote defensivo y Abidal se desplazaría de la banda izquierda al central dando entrada a Maxwell. Otra variable por resolver será la presencia desde el inicio del joven Thiago, el jugador en mejor forma de la pretemporada, que podría tener un hueco en el once inicial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información