Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Teixeira, peligro para el Madrid

  • El madridismo estará muy atento a la actuación del árbitro
El colegiado cántabro ha dejado a los blancos con diez hombres en 4 ocasiones
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se medirá al FC Barcelona esta noche con el miedo de ver a Teixeira Vitienes dirigiendo la contienda. El equipo merengue conoce desde hace días el juez del encuentro de ida de esta Supercopa, pero hasta hoy mismo no podremos ver si ese temor tiene fundamento. Desde luego, las cifras no dejan lugar al optimismo.

El colegiado cántabro ha demostrado continuamente que no le tiembla el pulso a la hora de expulsar a un madridista o de señalar un penalti en contra de los blancos. Hasta la fecha, el árbitro ha dirigido al Real Madrid en veinte partidos, entre los cuales 4 no terminaron con todos sus hombres sobre el terreno de juego.

Del mismo modo, el balance de penaltis a favor y en contra muestra un balance negativo para el Real Madrid, que vio al cántabro señalar los once metros dos veces en contra por sólo una a favor. Unas cifras que por sí solas parecen irrelevantes, pero que son la guinda de un pastel que se refleja en el balance de victorias madridistas.

Tan solo 11 victorias en 20 partidos arbitrados por Teixeira Vitienes muestran un claro perjuicio para los blancos. Si vemos los porcentajes de victorias con cualquier árbitro, encontramos un balance muy superior al obtenido con el cántabro. ¿Será casualidad? Más bien, una prueba que hace a Teixeira un colegiado muy peligroso para los intereses blancos. ¿Conseguirá el Madrid sobreponerse al Villarato?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información