Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas se queda los galones

  • El cancerbero seguirá siendo el capitán del equipo esta temporada
El cancerbero seguirá siendo el capitán del equipo esta temporada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Adiós a las especulaciones. Durante este verano el diario 'Marca' llegó a señalar la posibilidad de que Mourinho le retirara el brazalete de capitán a Iker Casillas para que el liderazgo simbólico del equipo lo portara un jugador de campo, pero este domingo ha quedado claro que el portugués no tenía ni tiene intención alguna de alterar la jerarquía establecida.

El mostoleño saltó al césped con el brazalete de capitán, tal y como hizo toda la temporada pasada después de la salida del club de Raúl González Blanco. A sus 30 años, Casillas es el líder del club de su vida, el Real Madrid, a la par que de la selección española; por lo que su liderazgo se aprecia firmemente en el vestuario merengue. Porque, aunque su faceta de portero le impide estar siempre encima de todas las jugadas, su presencia está clara dentro y fuera de los terrenos de juego.

Mientras tanto, Sergio Ramos se mantiene como segundo capitán; mientras que la tercera plaza en este listado la ocupan a la par los jugadores Marcelo e Higuaín. Todos ellos son, a pesar de su juventud, los veteranos de la plantilla y suponen una referencia para los jugadores jóvenes que están llegando al Real Madrid, como Varane, Sahin o Coentrao.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información