Albiol, de nuevo en la órbita del City

El central internacional no fue convocado para la ida de la Supercopa, algo que ha disparado los rumores sobre su marcha


Raúl Albiol podría hacer las maletas.




Una de las líneas más reforzadas en el Real Madrid ha sido la defensiva. Coentrao y Varane han desembarcado en la capital de España, con el claro objetivo de apuntalar la zaga del conjunto blanco. Si bien Mourinho ha realizado múltiples probaturas con su compatriota en diversas posiciones, con el galo ha optado por colocarle en su posición natural de forma habitual.

Esta situación está dejando a un damnificado, que no es otro que Raúl Albiol. Aunque el internacional ha manifestado en varias ocasiones que su deseo no es otro que el de seguir enfundándose la elástica blanca, lo acontecido en los últimos encuentros indica que Mourinho tiene en su libreta a Varane como clara alternativa al puesto de central. El pasado domingo el entrenador dio un paso más, al dejar al zaguero valenciano fuera de la convocatoria en la ida de la Supercopa.

En Inglaterra se han apresurado a hacerse eco de este hecho y varios medios de comunicación, como www.tribalfootball.com,  se reiteran en el interés del Manchester City por el jugador merengue. No hace mucho ya se especuló con la entrada de Albiol en la ‘operación Adebayor’, algo que el central no tardó en desmentir.

Sin embargo, el cuadro celeste podría seguir interesado en la contratación del central. El City aprovecharía el ‘overbooking’ existente en la defensa del Real Madrid y el propio jugador podría haber cambiado radicalmente su mentalidad, al observar su no inclusión en la última lista de convocados. Albiol quiere seguir contando para Vicente del Bosque y sabe que eso pasa por gozar de minutos, posibilidad que en el Real Madrid se presenta harto complicada a día de hoy.