Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Champions dio al RM 39,2 millones

  • Llegar lejos en Europa también fue una bendición para las arcas merengues
Los blancos fueron uno de los clubes con mayor volumen de ingresos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid continúa estando a la cabeza del viejo continente en cuanto a ingresos se refiere. El club blanco generó la pasada temporada 39,288 millones de euros a lo largo de su participación en la pasada edición de la Liga de Campeones, competición en la que alcanzó las semifinales tras siete años cayendo a las primeras de cambio.

Los ingresos del club se dividen en 3,9 millones por la participación inicial, a los que se sumaron 3,3 de bonus por partido, 4,4 de bonus por rendimiento y poco más de 17 por la cuota de mercado de TV. Aparte de estos ingresos, 3 millones por pasar a octavos, 3,3 por pasar a cuartos de final y 4,2 por alcanzar las semifinales. Unas cifras que se hubieran incrementado en, como mínimo, 5,6 millones de haber alcanzado la final de Wembley.

El informe de ingresos de la UEFA muestra como líder de esta clasificación al Manchester United, que generó unos ingresos superiores al FC Barcelona gracias a sus beneficios por cuota de televisión. Tras los dos finalistas, Chelsea y Schalke 04 también superaron al Madrid en ingresos gracias a dicho apartado. En total, la UEFA repartió 754,1 millones de euros entre los 32 equipos que comenzaron la competición, siendo la cuota de televisión la principal fuente de ingresos para la mayoría de los clubes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información