Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola: "Tendremos que jugar mejor que en el Bernabéu"

  • El entrenador del Barcelona asegura que le preocupa "todo" del Real Madrid
El técnico azulgrana considera que los suyos están "por detrás" de los blancos
Defensa Central - EFE Defensa Central - EFE

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado este martes que su equipo deberá jugar mejor que en la ida de la Supercopa, en la que el Real Madrid "estuvo mejor por méritos propios", al tiempo que se ha mostrado muy confiado en la "mentalidad y en el espíritu competitivo" de sus jugadores para llevarse el primer título de la temporada.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado este martes que su equipo deberá jugar mejor que en la ida de la Supercopa, en la que el Real Madrid "estuvo mejor por méritos propios", al tiempo que se ha mostrado muy confiado en la "mentalidad y en el espíritu competitivo" de sus jugadores para llevarse el primer título de la temporada: "Tendremos que hacer un muy buen partido para llevarnos el título. El otro día se vio que estuvieron mejor, fue mérito suyo y aún tengo la sensación que estamos un poco por detrás de ellos. Tuvimos la suerte de traer un buen resultado, pero tendremos que jugar mejor que el domingo para llevarnos el título", declaró durante la rueda de prensa previa al partido de este miércoles.

Aunque reconoce cierta superioridad de su rival, el técnico confía en que sus pupilos hayan experimentado una mejoría que les baste para levantar la Supercopa. "En estos tres días hemos hecho un pequeño paso adelante que igual no nos alcanzará para estar a su nivel, pero sí para llevarnos el título. Conozco a los jugadores y me hacen ser optimista. Intentaremos poner más velocidad, ser más fluidos y hacer nuestro juego. No nos queda otra que salir a ganar el partido", espetó.

Guardiola, por otro lado, evitó entrar en valoraciones sobre el grado de dureza en el juego del equipo blanco en el Santiago Bernabéu. "Cada uno juega como quiere. Intentaremos ser más rápidos para evitar los contactos. Lo demás es cuestión del árbitro, no nuestra", subrayó.

El de Sant Pedor, que pidió el apoyo de la afición para el partido de mañana, explicó que esperará al entrenamiento de mañana a decidir el once, por lo que no ha asegurado la presencia de Xavi, Piqué y Busquets, ausentes en el equipo inicial de la ida. "Llevamos pocos entrenamientos y mañana veremos como están, si juegan los mismos o hacemos cambios. Estamos gestionando los minutajes y estados físicos", aclaró.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información