"¿Vilanova? Que hable el árbitro"

El técnico merengue elogió a sus jugadores


José Mourinho




El Real Madrid ha perdido la Supercopa de España pero se puede ir con la cabeza muy alta visto lo visto en el terreno de juego, como ha señalado Mourinho en rueda de prensa: “Dos partidos muy buenos. Muy completos. Jugamos muy bien los cuatro tiempos de estos partidos. Hay un equipo mejor que el de año pasado”.

El equipo blanco tuteo al Barcelona y por momentos fue superior, pero la falta de pegada fue determinarte: “Es fútbol. Si miras los últimos seis partidos que han sido jugados en los cuatro últimos meses entre ambos equipos existe un gran equilibrio. Centrados en los dos últimos, jugamos muy bien. No tengo que reprochar nada a los jugadores. Tanto en casa como fuera ha habido una actitud fantástica y un juego muy bueno”, comentó el portugués.

Respecto a la polémica de los últimos minutos y su supuesto rifirrafe con Tito Vilanova, segundo de Guardiola, Mourinho no entró al trapo: “No conozco a Tito Vilanova. No tengo nada que comentar. Que hable el árbitro o las cámaras de televisión. He sido educado para ser un hombre de fútbol”, señaló el míster blanco. Por otro lado también quiso hablar de las polémicas con Pepe y Marcelo, donde se mostró muy seguro de la actitud de sus jugadores: “Pepe y Marcelo han hecho un gran partido. Y el árbitro esta para sancionar lo que tiene que sancionar. Pepe una tarjeta amarilla por nada en especial y Marcelo ha hecho una falta en una zona del campo que siempre acaba con tarjeta”, recalcó Mou.

El entrenador merengue quiso restar importancia a la Supercopa y dejo claro que aún queda mucho por jugar: “No estamos contentos, aunque ya he dicho que es un titulo pequeñito. Importante, pero pequeñito. Muy contento con la evolución del equipo. En dos partidos de 90 minutos ha jugado muy bien. Hemos hecho dos partidos muy buenos”.


El luso no dudó en criticar la actitud de los recogepelotas del Barcelona, a los que calificó de equipo pequeño: “A partir del primer minutos del segundo tiempo, no es un crítica, no recogepelotas, no balones, como hacen los equipos pequeños. Alguien ha hecho que el final fuera así”.

Se espera mucho del Real Madrid de Mou y este dejo caer en rueda de prensa que el equipo será mejor que el año pasado: “Esta pretemporada hemos hecho nueve partidos muy buenos. Contra el Barça hemos demostrado que somos un equipo mejor que el año pasado. Ahora tenemos que esperar a ver si ganamos más que el año pasado”.

Player Video...