Cesc jugó sin licencia federativa

El centrocampista azulgrana, recién fichado, presentó una autorización de la LFP y su DNI


Entrada de Marcelo a Cesc




Corría el minuto 82 de partido cuando Cesc entraba en el terreno de juego en sustitución de Pedro. Era el debut que todos los culés esperaban, pero fue precipitado hasta el punto de que todavía quedaban formalidades que resolver antes de que el catalán pudiera hacerlo. Una de ellas y quizá la más importante, el permiso de la RFEF, tal y como apuntó Fernández Borbalán en el acta del partido:

El jugador número 4 del FC Barcelona, D. Francesc Fábregas Soler, no presenta licencia federativa, presentando en su lugar DNI original junto con la autorización de la Liga de Fútbol Profesional”. Un organismo, la LFP, que curiosamente nada tiene que ver en un título como la Supercopa, perteneciente a la RFEF.

Dicho esto, la polémica está servida y nuevamente nos lleva a preguntar por qué se permitió jugar a Cesc el encuentro ante el Real Madrid. Si su participación en el partido entraba dentro de la legalidad, ¿Por qué incluyó esta incidencia Fernández Borbalán en su acta? ¿Fue legal la entrada de Cesc en la final? Una nueva polémica para un clásico que parece continuar fuera de los terrenos de juego.