Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cesc jugó sin licencia federativa

  • El centrocampista azulgrana, recién fichado, presentó una autorización de la LFP y su DNI
La permisividad con el FC Barcelona alcanza límites insospechados
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

La madrugada del jueves, a eso de las 00:35, debutaba Cesc Fabregas con el FC Barcelona. El centrocampisa, recién incorporado a la disciplina culé, tuvo un estreno soñado en el Camp Nou con la camiseta azulgrana. Tan soñado como alejado de la legalidad, puesto que el futbolista catalán entró al terreno de juego sin disponer de licencia de la RFEF.

Corría el minuto 82 de partido cuando Cesc entraba en el terreno de juego en sustitución de Pedro. Era el debut que todos los culés esperaban, pero fue precipitado hasta el punto de que todavía quedaban formalidades que resolver antes de que el catalán pudiera hacerlo. Una de ellas y quizá la más importante, el permiso de la RFEF, tal y como apuntó Fernández Borbalán en el acta del partido:

El jugador número 4 del FC Barcelona, D. Francesc Fábregas Soler, no presenta licencia federativa, presentando en su lugar DNI original junto con la autorización de la Liga de Fútbol Profesional”. Un organismo, la LFP, que curiosamente nada tiene que ver en un título como la Supercopa, perteneciente a la RFEF.

Dicho esto, la polémica está servida y nuevamente nos lleva a preguntar por qué se permitió jugar a Cesc el encuentro ante el Real Madrid. Si su participación en el partido entraba dentro de la legalidad, ¿Por qué incluyó esta incidencia Fernández Borbalán en su acta? ¿Fue legal la entrada de Cesc en la final? Una nueva polémica para un clásico que parece continuar fuera de los terrenos de juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información