Schuster: "Pagaremos lo que haga falta por Cristiano"

El teutón apuesta fuerte por el portugués





El entrenador del Real Madrid, Bernd Schuster, ha confirmado que el club está dispuesto a pagar lo que sea necesario para hacer que Cristiano Ronaldo vista de blanco la próxima temporada. Según el alemán, el Madrid está dispuesto a pagar 100 millones de euros por el delantero portugués: "Si hace falta para traerlo, se pagará esa suma. Por menos no lo lograremos", apuntó Schuster en la televisión alemana DSF.

Sin embargo, el entrenador reconoce no saber si el Real Madrid logrará cerrar el fichaje ante la resistencia del Manchester a rescindir el contrato de Ronaldo. "Yo haría lo mismo si tengo un jugador con contrato. Pero hay que decir que el Real Madrid está haciendo mucho. Todo dependerá al final del Manchester", señaló, y confirmó además que Cristiano Ronaldo "quiere venir indefectiblemente" al Real Madrid". "Y nosotros también lo queremos".
En caso de que finalmente el jugador luso recale el Real Madrid, Schuster ha admitido que "tendríamos que renunciar a uno-dos jugadores a los que en realidad no quisiera perder", reconoció el entrenador, sin precisar el nombre de las posibles marchas.

Además, el técnico teutón admitió que el cambió será difícil para Cristiano Ronaldo, ya que cree que "en España no volverá a marcar tantos goles como en Inglaterra. No podrá". Y para el equipo, la llegada de un jugador de su nivel del portugués reviste el peligro de que "los otros bajen su rendimiento". "Nos pasó en el Barcelona con la llegada de Diego Maradona. Todos decíamos, él hace todo, puede todo, e inconscientemente todos los demás bajamos nuestro nivel", recordó el entrenador madridista.

Aún así, no tiene ninguna duda de que su llegada "aportaría mucho" al equipo. "Por supuesto, mejora el equipo. El clarísimo objetivo para nosotros es la Champions League, no hay otra meta. Y él aportaría", subrayó.