Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Carvalho llega al medio centenar de encuentros

  • Ricardo Carvalho ha sido un fijo en las alineaciones de José Mourinho desde su llegada hace poco más de un año
El central completó en el Camp Nou su partido 50 como jugador merengue
Defensa Central-FDL Defensa Central-FDL

Ricardo Carvalho volvió a disputar la totalidad del encuentro en el Camp Nou ante el Barcelona. El portugués completó su partido oficial número 50 con la zamarra del Real Madrid, una cifra muy a tener en cuenta, ya que su llegada al club de Concha Espina se produjo hace poco más de un año.

El central portugués despertó muchas dudas en el momento de su contratación, pero José Mourinho nunca se mostró dubitativo a la hora de otorgarle la titularidad. Es más, el portugués fue una apuesta personal del técnico madridista.

El mayor interrogante suscitado por el zaguero se basaba, en un principio, en su edad. Pero Carvalho ha sabido sobreponerse a ello, demostrando que la veteranía es un valor en alza. Mourinho lo ha mantenido como titular indiscutible (junto a Pepe), desde el pasado 29 de agosto de 2010, fecha en la que debutó en partido oficial con el conjunto blanco.

El portugués, con los dos partidos correspondientes a la Supercopa, ha llegado a la cifra de 50 partidos oficiales con el Real Madrid. Su mayor participación, lógicamente, ha sido en el torneo de la regularidad, con 33 encuentros; en la Champions jugó nueve y en la Copa del Rey, seis. El torneo del KO también ha sido el primer título con el que se alzado el central.

Su compromiso dentro y fuera del terreno de juego y su experiencia en partidos de alta tensión han hecho de Carvalho, además, un referente dentro del vestuario. Asimismo, sus intervenciones en el ataque han sido fructíferas, ya que ha conseguido tres goles con el equipo blanco.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información