Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¿Cuándo se cerrará el Camp Nou?

  • Láser, insultos racistas, lanzamiento de objetos, invasiones de campo... ¿Qué hace falta para cerrar el Camp Nou?
La Supercopa volvió a dejar graves incidentes en el feudo azulgrana
Defensa Central Defensa Central

Cerrar el Camp Nou se ha convertido en una misión imposible. A lo largo de los últimos años, se han sucedido en el feudo azulgrana situaciones consideradas muy graves que, sin embargo, no han repercutido sobre el club. Hechos que continuaron en la última visita del Real Madrid, principal objeto de la ira de los culés, para la disputa de la Supercopa. ¿Qué tiene que pasar para que se cierre el estadio barcelonista?

Una vez más, la ira de los aficionados culés recayó sobre Cristiano Ronaldo. El portugués fue apuntado con un láser en los ojos, algo que ya ha ocurrido en anteriores visitas de los blancos al Camp Nou. Una acción que puede provocar daños en la visión del futbolista, y que tiene visos de volver a quedar impune una vez más.

Sin embargo, Cristiano no fue el único que tuvo que aguantar en Barcelona. El carrilero zurdo del Real Madrid, Marcelo, fue objeto de cánticos racistas a lo largo de la segunda mitad, especialmente tras la entrada a Cesc que supuso su expulsión. La afición culé le llamó ‘mono’ en repetidas ocasiones, al igual que ya hizo Busquets en el Bernabéu la pasada temporada, en una acción que nuevamente quedó sin castigo.

Por desgracia, incidentes como estos están a la orden del día cada vez que el Madrid visita el Camp Nou. En 1997, Roberto Carlos recibió en la cabeza el golpe de un mechero lanzado desde la grada. Nada que ver con las botellas de vidrio, teléfonos móviles o la cabeza de cerdo lanzadas a Figo en el 2000. Todas ellas actuaciones que quedaron sin sanción. ¿Qué debe ocurrir para que se cierre el Camp Nou?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información