Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barcelona catalanizó el nombre del Madrid en las alineaciones: "Reial Madrid"

  • El club madridista está muy molesto por el incidente
El club madridista está muy molesto por el incidente acaecido el domingo
Defensa Central Defensa Central

En los últimos 'Clásicos' parece que cualquier detalle cuenta para minar la moral del rival o, simplemente, provocarle. Esto es algo que saben muy bien en el F.C. Barcelona, un club que gusta de hacerse la víctima en los partidos y ante las cámaras cuando realmente lo que le gusta es utilizar tretas más propias del juego sucio.

Según informa el diario 'Marca' el Real Madrid está muy molesto con el conjunto catalán por lo que consideran una clara falta de respeto. Al parecer, el Barcelona editó la hoja de alineaciones correspondiente al choque de una manera muy particular. En ella se leía el nombre del conjunto blanco en catalán, es decir "Reial Madrid". Algo fuera de toda lógica, pues el club merengue tiene un nombre único y universal que hasta el miércoles, todo el mundo había respetado.

Sin embargo, el club presidido parece que optó por variar el nombre en un claro intento de provocación. Un ejemplo más de la cruzada catalanista del conjunto dirigido por Sandro Rosell, encaminada a minusvalorar la imagen del Madrid y a, quizás, intentar mostrar una superioridad institucional respecto al club rival. Un detalle muy feo que describe a sus responsables y que evidencia que, a pesar de lo que se intenta aparentar desde el Barcelona, la realidad difiere mucho de esa imagen idílica y caballerosa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información