Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una teoría sin pies ni cabeza

  • El barcelonismo intenta acusar a Mourinho de actos que no cometió
El barcelonismo intenta acusar a Mourinho de actos que no cometió
Defensa Central Defensa Central

A estas alturas todo el mundo ha visto ya las imágenes de Mourinho con Tito Vilanova. Sin embargo, muchos intenta ocultar lo que sucedió en los instantes previos e incluso tergiversarlo. Porque aunque el acto del técnico portugués sea reprobable, lo cierto es que el mismo tuvo el atenuante de ser posterior a una provocación. Y es ahí donde el luso pasa de ser actor a víctima.

La campaña mediática creada en Barcelona contra el técnico madridista ha llegado a límites insospechados. Tales como acusar a Mourinho de algo que no ha hecho; e incluso de, supuestamente, querer hacerlo. Como en la famosa película de 'Minority Report' en la que el protagonista era capaz de anticipar los crímines antes de que se produjeran. Porque desde el bando culé se defiende la idea de que 'Tito' Vilanova se encaró con Mourinho porque este, al parecer, había pisado a Cesc.

Partiendo de unas imágenes confusas desde los varios ángulos en los que se aprecian, este vídeo es lo suficientemente claro como para despejar la duda al respecto. Tras la falta de Marcelo, Guardiola y su séquito corre a presionar al colegiado, mientras Mourinho se acerca la zona donde está el jugador barcelonista. En todo momento se aprecia cómo el luso mira hacia el banquillo catalán, nunca a Cesc. Ya en esos instantes Vilanova parece decirle algo al técnico madridista, que le responde encarándose mientras es separado por un empleado de camisa blanca y rayas

En el vídeo se aprecia (segundo 11) cómo el pie de Mourinho no impacta nunca en Cesc, simplemente realiza una curva en el aire por el empujón que recibe para ser separado. Y por la sensación que da, tampoco parece que el entrenador tenga intención de tocar al centrocampista, pues no le mira en ningún momento. Sin embargo, parte de la prensa culé está intentando manipular la realidad en base a la confusión de la tangana para demonizar aún más a un Mourinho al que se le critica y odia por lo que hace y también por lo que no hace.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información