El único Clásico 'limpio', del Madrid

El conjunto madridista se llevó el partido menos polémico de los seis más recientes





El encuentro de Liga (1-1) disputado el 16 de abril contó con la polémica expulsión de Albiol y un supuesto penalti de Casillas a Villa. Pero eso no sería más que un aperitivo de lo que sucedería el 27 de abril en el mismo escenario. La expulsión de Pepe por una acción en la que no tocó a Messi acabó con el consabido 0-2 y supuso un golpe mortal a la eliminatoria. De hecho, la eliminación se consumó pocos días después tras el 1-1 del Camp Nou, en el que, de nuevo, el colegiado perjudicó claramente al Madrid.

Entonces el motivo fue la anulación de una jugada que acabaría en gol de Higuaín. ¿El motivo? Una supuesta falta de Cristiano Ronaldo, quien empujó a Mascherano en su caída porque previamente había sido desequilibrado por Piqué. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 de Pedrito y lugo al 1-1 final. Pero el daño ya estaba hecho. Y ahora, el pasado domingo, la polémica no abandonó al renovado 'Clásico' después de que madridistas y culés reclamaran un penalti en cada área. Por no recordar lo sucedido el miércoles, con tangana histórica incluida.

Sin embargo, ha habido un partido exento de polémica. O al menos, de ésa capaz de quitar méritos y ensuciar las victorias. Y ése partido fue el de la final de la Copa del Rey (1-1) del pasado 20 de abril. Bien es cierto que el choque fue intenso y contó con pequeñas escaramuzas entre los jugadores, a la par que entradas duras por las dos partes. Pero la realidad es que no hubo penaltis escamoteados por el colegiado ni quedó la sensación de haber sido un partido donde no ganara el que se lo mereció. Fue un triunfo madridista para la historia, fuera de toda duda y logrado desde el buen juego y el trabajo de la plantilla. Porque el resto de partidos, mejores o peores, estuvieron claramente marcados por la 'moviola'.