El madridismo arropa a Mourinho

El club no duda del técnico portugués y resta importancia a los incidentes del miércoles





Lo sucedido el pasado miércoles todavía colea en la prensa nacional e internacional, pero en el seno del club hay tranquilidad. Según señala 'El Confidencial', desde el Real Madrid se resta importancia a los incidentes en los que se vio envuelto Mourinho y se considera que el principal instigador de los mismos fue Messi. El argentino suele aumentar sus revoluciones cuando se mide a los blancos, pues se trata del rival ante el que ve más tarjetas y el miércoles estuvo especialmente tenso, con gestos y escupitinajos al banquillo merengue incluidos.

En consecuencia, los responsables madridistas no van a cambiar su opinión sobre Mourinho. Así, siguen viendo al luso como el técnico idóneo para comandar la nave blanca, pues de hecho están muy satisfechos con la progresión que lleva desarrollando el equipo desde su llegada en julio de 2010. La directiva está segura de que Mourinho es su hombre y de ahí que no se esté planteando ninguna acción. De hecho, el presidente Florentino Pérez tiene previsto hablar con el mánager en los próximos días, aunque simplemente con la intención de transmitirle tranquilidad y compartir puntos de vista sobre lo sucedido en la Supercopa.

Mientras tanto, la afición se muestra en la misma línea. En los últimos días el madridismo viene manifestándose en masa tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales y desde el club se manejan datos en el que se habla de que un 90% de los abonados merengues apoyan a Mourinho. La idea generalizada es que el portugués está sufriendo una campaña de desprestigio contra su imagen y que se aprovecha cualquiera de sus acciones para atacarle duramente.

No en vano, Mourinho se ha convertido en el gran referente del madridismo. El ídolo, más que Casillas, Ronaldo o Benzema es el portugués. Su personalidad arrolladora y su calidad indudable como técnico le han convertido en una personalidad clave del club. En poco más de un año ha conseguido recortar la diferencia existente con el Barça y le ha dado al equipo un estilo de juego que gusta en el Bernabéu. La afición le ve como el único capaz de plantar cara al conjunto catalán y a lo que representa, de ahí que su causa tenga cada vez más adeptos.