Sin novedades en el frente

A falta de diez días para el cierre de mercado, queda mucho trabajo en el Madrid





En estos momentos la plantilla está compuesta por 26 jugadores, si bien Mourinho solo cuenta con 22. Drenthe, Gago, Pedro León y Lass ya sabe de boca del portugués que no cuentan para él, por lo que el club se afana en buscarles otro destino. Sin embargo, la tarea no está siendo fácil por dos cuestiones principales. Una, por los altos sueldos que cobran en el Real Madrid, los cuales los hacen casi intocables para otros equipos. Y dos, por los problemas y trabas que están poniendo los propios jugadores para salir del club de Concha Espina.

De los cuatro, parece claro que hay dos de ellos decididos a irse del Madrid cuanto antes. Se trata de Lass y Gago, quienes ya han dado muestras de no querer pasarse una temporada alternando la grada con el banquillo. De hecho, el francés podría irse al Tottenham en las próximos horas, toda vez que el club blanco se ha visto obligado a rebajar sus pretensiones por el futbolista de algo más de los quince millones que pedía al principio a los poco más de once que podría cobrar del conjunto inglés

En cuanto a Gago, el argentino intentó recalar en el Boca Juniors, pero el conjunto argentino se retiró de la puja ante el elevado coste que le supondría la operación. De esta forma, conjuntos como el Inter, el Liverpool o el Manchester City siguen rondando al mediocentro, pero sin llegar a hacer ninguna oferta por él. Ante ello, el internacional albiceleste le pidió al club que rebajara sus peticiones por él, pero no resultaría extraño que al final Gago fuera inscrito por el Madrid para esta temporada.

Sobre los otros dos jugadores, menos novedades aún que con Gago. Royston Drenthe es un quebradero de cabeza para el club, pues su alta ficha y sus antecedentes de mal comportamiento en el Hércules de Alicante están ahuyentando a los posibles compradores. En Turquía y Holanda han llegado a preguntar por él, pero los clubes no se han atrevido a más. En esta tesitura y con solo un año más de contrato, la rescisión del mismo no es una idea descabellada.


Y en referencia a Pedro León, el del murciano está siendo el caso más complicado, pues a pesar de que conjuntos como el Getafe, el Valencia o el Everton le quieren, el extremo está empeñado en quedarse en el Madrid. De poco ha servido que Mourinho le haya dejado claro que no cuenta con él, porque el jugador está empeñado en formar parte de la plantilla de esta temporada. En el club siguen pensando que el jugador cambiará de opinión ante la perspectiva de no jugar esta temporada, pero tampoco se puede descartar que León se quede un año más a las órdenes de Mourinho.