Mourinho pluriemplea a Benzema

Karim Benzema está realizando una extraordinaria pretemparada; Mourinho sigue confiando en al máxmo


Benzenma, el nueve de moda.




En los últimos encuentros de la temporada pasada, Benzema ya dejó entrever algunos matices de lo que se podía avecinar tras el período vacacional. El francés ha regresado en una formidable condición física, habiendo dejado atrás esos molestos kilos de más que siempre le convertía en blanco fácil para la crítica. Además su actitud apática se ha convertido en dinámica. Ahora es uno más del grupo.

Y es que el galo suma ya 619 minutos encuentros disputados con el Real Madrid en toda la pretemporada, si tenemos en cuenta los dos partidos correspondientes a la Supercopa. En estos minutos, la productividad por parte del ariete ha siso máxima: nueve tantos y seis asistencias. El gol lo marcó precisamente en el Camp Nou. Era el tanto que casi aseguraba la prórroga aunque finalmente Messi echara al traste todo ello.

Los jugadores del equipo que le siguen en participación son Cristiano Ronaldo, Özil y el recién llegado Fabio Coentrao. Si bien Benzema comenzó la pretemporada como único atancante puro, debido a la ausencia de Higuaín y a la no llegada del tercer delantero, el francés se ha ganado por méritos propios la titularidad, algo que que será difícil que cambie en los próximos tiempos.