Las negociaciones por Neymar, con nuevos invitados

El agente Juan Figer participa en las reuniones junto al Grupo Teisa





Y es que las reuniones cuentan con participantes inesperados a primera vista. Hay que tener en cuenta que el traspaso de Neymar se está convirtiendo casi en una cuestión de Estado en Brasil. Y es que, en relación al futuro del crack carioca hay muchos intereses, tal y como se puede comprobar en las negociaciones. Así, junto a los clubes y a los representantes del jugador (la empresa 9ine de Ronaldo, Wagner Ribeiro y su padre), hay que añadir, según la Web brasileña 'IG', al empresario uruguayo Juan Figer, al grupo 'Guia', así como a la empresa 'Teis'.

Pero vayamos por partes. El agente Juan Figer estaría participando en calidad de consejero del Santos, de manera que el club obtuviese buena rentabilidad del traspaso. De hecho, el uruguayo ya es tuvo en una reunión en París que contó con la presencia de Florentino Pérez. En cuanto al grupo 'Guia' (Gestão Unificada de Inteligência e Apoio ao Santos), este se caracteriza por ser una asociación de seis directivos del Santos encaminada a participar en las negociaciones.

Y finalmente queda la empresa 'Teis', la cual está formada por el propio presidente del Santos, Luis Alvaro y los miembros de 'Guia'. Ésta cuenta con porcentajes relativos a los derechos de Neymar y tres futbolistas más, Arouca, Elano y Henry. En lo que respecta al delantero pretendido por el Real Madrid, 'Teis' posee el 5% de su traspaso, el cual adquirió en diciembre pasado por una cifra ligeramente superior al millón de euros. De esta forma, si el traspaso se cerrara en 45 millones de euros, esta empresa se llevaría más de dos millones de euros por el mismo, por lo que conseguiría rentabilizar la operación. Unas cifras que demuestran que el futuro de Neymar pasa por muchos intereses y que su contratación promete seguir siendo un camino de espinas.