Deco: "Mourinho tiene más repercusión porque es un grande"

En una entrevista para Don Balón, el portugués alaba a José Mourinho, con quien coincidió en el Oporto


Deco




El centrocampista portugués aseguró que la repercusión de Mourinho en el mundo del fútbol es “normal”, debido al club que entrena y a todo lo que ha ganado: “Es el entrenador del Madrid y antes lo fue del Inter de Milán y el Chelsea. Si estuviese en el Vitoria de Setúbal o el Leiria no ocurriría nada. Sus palabras tienen una mayor repercusión porque cada título que gana lo convierte en un técnico más grande”, afirmó.

En ese sentido, explicó cómo trabaja el técnico luso con sus equipos y justificó su defensa a ultranza del actual entrenador del Real Madrid: “Siempre defiende al grupo, a sus futbolistas, es honesto con ellos. Los respeta y el jugador siente que tiene su confianza. Este es el camino a seguir. Al futbolista le gusta que le respeten y que los problemas se resuelvan dentro del vestuario. Con Mourinho ocurre esto”, expresó.

Del mismo modo, el ex internacional luso definió a Cristiano Ronaldo como “un compañero espectacular”: “Soy más veterano que él, creció conmigo en la Selección y hoy es el capitán. Ha madurado bastante y se ha convertido en una gran referencia. Aporta muchas cosas buenas”, manifestó tras evitar comparaciones con Leo Messi: “Cada uno hace su trabajo. La motivación de todos es ganar y hacerlo bien con sus respectivos equipos”, aclaró.

Finalmente, opinó que el Real Madrid va a ser mejor de cara a la presente temporada: “Es difícil opinar desde fuera. El Madrid tiene un equipo espectacular, con grandes jugadores. Quizás no cuente con un centrocampista como Xavi, que articule el juego del medio del campo hacia el ataque. Con todo, este año el Madrid va a ser mejor”.