Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Deco: "Mourinho tiene más repercusión porque es un grande"

  • En una entrevista para Don Balón, el portugués alaba a José Mourinho, con quien coincidió en el Oporto
El ex futbolista del FC Barcelona tuvo buenas palabras para Mourinho y Cristiano
Defensa Central Defensa Central

Desde su exilio a Brasil, el ex futbolista del FC Barcelona Deco todavía sigue la Liga Española. Así lo ha demostrado en una entrevista concedida a la revista Don Balón, en la que, a pesar de su pasado culé, repartió elogios entre los dos portugueses más internacionales del Real Madrid, José Mourinho y Cristiano Ronaldo.

El centrocampista portugués aseguró que la repercusión de Mourinho en el mundo del fútbol es “normal”, debido al club que entrena y a todo lo que ha ganado: “Es el entrenador del Madrid y antes lo fue del Inter de Milán y el Chelsea. Si estuviese en el Vitoria de Setúbal o el Leiria no ocurriría nada. Sus palabras tienen una mayor repercusión porque cada título que gana lo convierte en un técnico más grande”, afirmó.

En ese sentido, explicó cómo trabaja el técnico luso con sus equipos y justificó su defensa a ultranza del actual entrenador del Real Madrid: “Siempre defiende al grupo, a sus futbolistas, es honesto con ellos. Los respeta y el jugador siente que tiene su confianza. Este es el camino a seguir. Al futbolista le gusta que le respeten y que los problemas se resuelvan dentro del vestuario. Con Mourinho ocurre esto”, expresó.

Del mismo modo, el ex internacional luso definió a Cristiano Ronaldo como “un compañero espectacular”: “Soy más veterano que él, creció conmigo en la Selección y hoy es el capitán. Ha madurado bastante y se ha convertido en una gran referencia. Aporta muchas cosas buenas”, manifestó tras evitar comparaciones con Leo Messi: “Cada uno hace su trabajo. La motivación de todos es ganar y hacerlo bien con sus respectivos equipos”, aclaró.

Finalmente, opinó que el Real Madrid va a ser mejor de cara a la presente temporada: “Es difícil opinar desde fuera. El Madrid tiene un equipo espectacular, con grandes jugadores. Quizás no cuente con un centrocampista como Xavi, que articule el juego del medio del campo hacia el ataque. Con todo, este año el Madrid va a ser mejor”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información