El reto del Trofeo Bernabéu: tres goles

Los delanteros de Mourinho tienen un importante reto por delante


Butragueño




Los hombres de José Mourinho afrontarán este partido como una fiesta para la afición. Será un encuentro animado en el que esta vez el rival será uno de los equipos  más importantes de la Superliga turca. Como suele ser común en estos enfrentamientos, habrá goles para hacer disfrutar a la hinchada blanca.

La historia del Real Madrid está plagada de mitos del gol y de leyendas del fútbol. En su propio torneo no iba a ser diferente. Repasando datos de muchos años atrás, el máximo goleador de este mítico trofeo de pretemporada es el actual director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, seguido de otras eminencias blancas como Míchel y Hugo Sánchez (con ocho, siete, y seis goles respectivamente). Estos tres jugadores componen el podio de máximos realizadores del Trofeo Santiago Bernabéu.

Sin embargo hay un dato curioso que a lo largo de los años ha prevalecido y de momento nadie ha conseguido cambiarlo. Se trata de que ningún jugador del Real Madrid ha conseguido anotar tres o más goles en un mismo partido de este trofeo.

Hasta 14 jugadores blancos han visto puerta dos veces en el mismo encuentro (el útlimo caso, Karim Benzema), pero ninguno logró un hat-trick. Sorprende que esto sea así en un torneo en el que se ha anotado 97 goles en toda su historia.


La punta de ataque se rifa entre Benzema e Higuaín. Ambos son los máximos goleadores de la actual plantilla en este torneo con dos goles cada uno y serán los encargados de buscar el gol. El miércoles por la noche, uno de los dos podría hacer historia. Si alguno viese puerta contra el Galatasaray en tres ocasiones, no solo se convertiría en el primer jugador en convertir tres tantos, sino que superaría al mítico Raúl González como 5º goleador (igualando a Santillana) y además haría al equipo superar la cifra de 100 tantos en el torneo.

A la espera del pistoletazo de salida para el arranque de la Liga y con la huelga en el horizonte, la parroquia madridista está sedienta de triunfos. El equipo pronto empezará a calentar la boca de aquellos apasionados que acuden al estadio de Concha Espina a disfrutar del fútbol de la mano de su Madrid.