Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El traspaso de Mata deja dinero para el Real Madrid

  • El fichaje de Juan Mata por el Chelsea inglés reportará 750.000 euros a las arcas blancas
Por derechos de formación
Defensa Central-C.C Defensa Central-C.C

De los 28 millones de euros que cobrará el Valencia por el traspaso de Juan Mata al Chelsea, el Real Madrid se llevará un pequeño porcentaje. Serán cerca de 750.000 euros, que engrosarán las arcas madridistas en concepto de derechos de formación.

Ese dinero llegará gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, correspondiente al artículo 22 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Mata estuvo en La Fábrica, de los 15 a los 19 años por lo que corresponde la mencionada cantidad. Por su parte,el Real Oviedo, en el que Mata estuvo de los 12 a los 15 años, percibirá 300.000 euros.

Éste mecanismo de la FIFA pretende compensar a aquellos clubes que forman futbolistas desde los 12 a los 23 años. Juan Mata se marchó del Real Madrid rumbo al Valencia en 2007, porque su padre deseaba que tuviera una ficha con el primer equipo. El joven futbolista se salió con los chés y ahora se marcha rumbo a la Premier.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información