Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡El 'humilde' es más faltón que Pepe!

  • El luso, con fama de leñero y que actúa defensa, es más limpio que el argentino
Messi cometió más faltas que el central portugués en los últimos siete 'clásicos'
Defensa Central Defensa Central

A pesar de que la Supercopa quedó atrás y de que todo el mundo se ha empeñado en dejar al Real Madrid como el malo de la película, continúan apareciendo datos que demuestran que esa visión de los blancos como equipo duro que juega al límite del reglamento es como mínimo dudosa.

Y es que, aunque no lo crean, el ‘humilde’ Messi ha cometido en los últimos siete ‘clásicos’ más faltas que Pepe, el más señalado como ejemplo de la dureza merengue.

Es evidente que el argentino pierde cada vez más los papeles ante el Real Madrid. El delantero azulgrana es consciente de que los blancos no dan las facilidades que dan otros equipos, y es en igualdad donde a Messi le pierden los nervios. Así lo demuestran las estadísticas, que sitúan a un futbolista ‘ejemplar’ como el argentino por encima de Pepe en cuanto a faltas. Y eso que su trabajo no es parar a los rivales, sino hacer goles…

Messi ha cometido hasta 20 faltas en los últimos 7 ‘clásicos’, entre los que contamos los dos de la pasada Liga, la final de Copa, las semifinales de la pasada Champions y la reciente Supercopa Española. Por su parte, Pepe cometió 4 infracciones menos, si bien es cierto que una gracia de Dani Alves en semifinales de Liga de Campeones le privó de 120 minutos de juego.

El argentino se pasa de revoluciones cuando juega contra el Madrid, se transforma y muestra su verdadera cara. La de un chico prepotente, maleducado y mimado que va de mosquita muerta pero en realidad es un lobo con piel de cordero. Mal perdedor y mal ganador, el número de faltas no es la única mala acción reseñable del futbolista, que poco a poco se está quitando la careta para dejar ver a su verdadero yo. Pero ya saben, unos crían la fama y otros cardan la lana...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información