Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Camp Nou 'copia' al Bernabéu

  • El conjunto catalán utilizó en el Gamper una canción representativa del madridismo
El conjunto catalán utilizó en el Gamper una canción representativa del madridismo
Defensa Central Defensa Central

A lo largo de la historia, la tendencia en el fútbol español ha sido que el Real Madrid fuera un pasito por delante del resto de clubes a nivel institucional y deportivo. El conjunto blanco ha sido y es un modelo y una referencia para otros equipos, incluido el Barcelona. Hasta para los pequeños detalles, como las canciones que suenan en la megafonía del estadio.

Con un repertorio posible de millones de canciones, la realidad es que suena a excesiva casualidad que el F.C. Barcelona utilizara ayer durante la celebración del torneo Joan Gamper una que el Real Madrid viene empleando desde el regreso de Florentino Pérez a la presidencia, ahora hace dos años. Se trata de "Nessun dorma", canción del compositor Giacomo Puccini cantada por el tenor ya fallecido Luciano Pavarotti

El Real Madrid utilizó esta canción para ilustrar un video que funciona a modo de resumen de su historia, el cual emite antes de cada partido que se disputa en el Santiago Bernabéu. El mismo funciona a modo de pequeño homenaje hacia el club, por lo que esta aria se viene asociando al Real Madrid de los últimos años. Sin embargo, en el eterno rival han optado por 'copiarla' para apropiársela, en un gesto que demuestra poca imaginación y falta de criterio. Y es que, por muchos títulos que ganen, el Real Madrid siempre será su modelo a seguir.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información