Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Galatasaray: en busca del trono turco

  • La salida de Arda Turan ha supuesto un duro golpe para los de Fatih Terim, que se ha centrado en reforzar la zaga
Terminó octavo en la pasada temporada y no pasa por sus mejores momentos
Felipe de Luis Felipe de Luis

El Galatasaray ha comenzado un profundo proceso de reestructuración para volver a ser uno de los equipos referentes del fútbol europeo. Sus últimos resultados en la Liga doméstica han dejado mucho que desear y le han apartado del escaparate mediático. Tras la marcha de Arda Turan, los turcos confían en los recién llegados.

En primer lugar, el Galatasaray ha realizado una inteligente inversión, al convertir a Muslera, héroe de la Copa de América conquistada por Uruguay, en su nuevo guardameta. El charrúa ha demostrado sus excelentes cualidades bajo palos en el Calcio y llega a Turquía para poner a buen recaudo la meta del rival blanco.

Los otomanos se han centrado, en cierta manera, en crear una línea defensiva de garantías. Así lo atestigua el fichaje de Thomas Ujfalusi, lateral derecho que ofreció un notable rendimiento en el Atlético de Madrid. Fatih Terim, técnico del cuadro de Estambul, tiene la intención de no volver a tener problemas en la zaga la próxima campaña.

La medular, quizás, es la línea más endeble del Galatasaray. Los turcos no han podido retener a su referente en las últimas temporadas por más tiempo y han visto como Arda Turan desembarcaba en el Atlético de Madrid. Si bien la parcela más defensiva parece haberse reforzado con la llegada de Felipe Melo (cedido por la Juventus), la creatividad se convierte en la asignatura pendiente de los turcos.

Por ello, su esquema táctico no variará en demasía con el presentado en los últimos tiempos: juego directo y apuesta por los desplazamientos en largo. Un Milan Baros en claro declive continúa siendo la referencia en ataque de los turcos. El checo tendrá esta temporada a un nuevo socio, el sueco Johan Elmander, procedente del Bolton. Su adaptación al fútbol turco es una verdadera incógnita.

Así las cosas, el Real Madrid supera con claridad al Galatasaray deportivamente hablando. El conjunto turco carece de jugadores técnicos en el centro del campo y optará por cerrarse y esperar algún fallo de los blancos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información