Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Trofeo Bernabéu, patrimonio del madridismo

  • El conjunto blanco cuenta con un envidiable palmarés en su torneo, que quiere seguir aumentando a costa del Galatasaray
Las vitrinas blancas ya cuentran con el vigésimo segundo título conquistado
Defensa Central Defensa Central

La edición número XXXII del Trofeo Santiago Bernabéu, uno de los torneos estivales con más solera del panorama internacional, volvió a quedarse en las vitrinas del conjunto blanco. El Real Madrid, con su victoria frente al Galatasaray, demostró que este trofeo se le da de perlas a los blancos, cosechando su título número 22.

La consecución de la pasada Copa del Rey ha despertado entre la afición merengue un irrefrenable deseo de seguir saboreando victorias. Tras el injusto varapalo sufrida en la Supercopa ante el Barça y después de dejar sensaciones más que positivas en la pretemporada, equipo y afición han vuelto a ser uno en la fiesta del madridismo.

Y es que para los merengues, el Trofeo Bernabéu no era un acontecimiento más. Ni mucho menos. El Real Madrid es consciente de que alberga uno de los torneos con más prestigio internacional, aunque no se trate de un título oficial. Es por eso que José Mourinho había inculcado la necesidad de vencer al Galatasaray, y así afrontar de con más confianza el inicio liguero, algo que sus muchachos cumplieron a la perfección.

Tras el triunfo ante el cuadro turco, el conjunto de Concha Espina logró su vigésimo segundo título en el Trofeo Bernabéu, marca imposible de igualar por sus más cercanos perseguidores. El Bayern de Munich, viejo conocido para los de Chamartín, se ha alzado en tres ocasiones con la victoria, mientras que el Inter y el Milán comparten la tercera posición, con dos triunfos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información