Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Galatasaray se fue tal y como vino

  • Era el primer conjunto turco en disputar el Trofeo Bernabéu
Era el primer conjunto turco en disputar el Trofeo Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras las negativas por tema de calendario del Schalke 04 y el Besiktas para disputar el XXXIII Trofeo Santiago Bernabéu, el Real Madrid optó por llamar al Galatasaray turco. Un conjunto de renombre en Europa que no vive sus mejores momentos en la actualidad, aunque cuenta en su plantilla con viejos conocidos como el ex atlético Ujfalusi.

Sin ser un primer espada en el panorama internacional, el Galatasaray prometía, al menos, ponerle las cosas difíciles al Real Madrid. No en vano, junto a Ujfalusi juegan en sus filas futbolistas como el internacional brasileño Felipe Melo, el campeón de América, el uruguayo Muslera, o el checo Milan Baros. Sin embargo, con el paso de los minutos la escuadra rival se ha visto incapaz de frenar el juego merengue y ha acabado claudicando para darle un nuevo trofeo a los de Mourinho.

De esta forma, el Galatasaray se ha ido de Madrid sin haber conseguido su sueño de llevarse el primer Trofeo Santiago Bernabéu para Turquía. Los de Fatih Terim eran los primeros de este país en disputar el título merengue por antonomasia, pues aunque ya lo habían jugado clubes de países como México, Chile, EE.UU, Georgia o Brasil, nunca antes un conjunto turco había sido el elegido. Un debut que ha dejado buen sabor de boca y que, seguramente, abre la puerta para que otros clubes otomanos repitan experiencia en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información