Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid inicia su camino hacia la Décima

  • Hoy tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones
Hoy tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid conocerá hoy a sus tres primeros rivales en la Liga de Campeones. A eso de las 17:45, el Foro Grimaldi albergará un sorteo que año tras año es el preludio del inicio de la competición europea. Los blancos parten como cabeza de serie, por lo que entrarán en el primer bombo junto al resto de los grandes del viejo continente.

Tras caer el año pasado en las semifinales de la Champions, el madridismo espera con emoción la próxima edición, con el objetivo de llegar aún más lejos y con la etiqueta de favorito al título, que le convertiría en Campeón de Europa por décima vez a lo largo de su historia. Un total de 32 equipos parten con este objetivo, alcanzar una final que esta temporada se disputará en el Allianz Arena de Múnich.

Los equipos quedarán divididos en cuatro bombos con dependencia de su coeficiente, y el sorteo dictaminará como cada año 8 grupos de 4 participantes. En esta primera fase de grupos, los equipos de un mismo país no podrán coincidir, al tiempo que deberán dividirse sus partidos en los diferentes días de competición. Es decir, cuando haya dos equipos de un mismo país, uno jugará martes y otro miércoles, uno como local y otro como visitante. Una circunstancia que condiciona en cierto modo el sorteo y que responde al interés por aumentar las audiencias televisivas.

Debido a esto y a su coeficiente, el Barcelona y el Real Madrid no coincidirán nunca en un mismo día, salvo en un posible enfrentamiento entre ellos, evidentemente. Los 8 grupos estarán divididos por colores (A-D rojos, E-H azules) para garantizar que no puedan coincidir en un mismo bloque clubes de igual nacionalidad. La informática será la que decidirá la posición final de cada equipo dentro de su grupo y el orden de partidos, como local y como visitante, tal y como ha explicado la UEFA.

Con este sorteo, se abre paso una nueva edición de la competición más importante del mundo a nivel de clubes. Quién sabe si con la Décima en el horizonte…


COMPOSICIÓN DE LOS BOMBOS
Bombo 1

Arsenal, Chelsea, Inter, Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayer Munich y Oporto

Bombo 2

Milan, O.Lyon, Shaktar D., Valencia, Benfica, Villarreal, CSKA y O.Marsella

Bombo 3

Zenith SP., Ajax, B.Leverkusen, Olimpiakos, Lille, Basilea, Bate Borisov y Manchester City
Bombo 4

B.Dortmund, Napoli, D.Zagreb, Hapoel Nicosia, Genk, Victoria Pilsen, Otelul Galati y Trabzonspor

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información