Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sahin, el nuevo '5' del Madrid

  • El nuevo cerebro madridista lució el dorsal 5 en su presentación
El turco fue presentado con el dorsal del mítico Zidane
Diego Vargas Diego Vargas

Nuri Sahin no ha podido debutar esta noche. El madridismo tenía muchas ganas de verle con la camiseta blanca y tocando bola por primera vez como futbolista merengue. Sin embargo, el Bernabéu tuvo que conformarse con lo primero: verle vestido de corto en su presentación como jugador del Real Madrid. Un 'estreno' con sorpresa incluida: y es que el turco lució el dorsal 5 en su puesta de largo.

Este dorsal, hasta este momento bajo la posesión de Fernando Gago, viene a definir el rango que el club quiere otorgar al turco. El '5', ese número que en los últimos años adquirió una relevancia fuera de lo común con la llegada de Zinedine Zidane, que antes llevó Manolo Sanchís y que más tarde llevaría un campeón del mundo como Fabio Cannavaro, tiene un significado especial para el madridismo, que no entendía que estuviera en las manos de un hombre como Gago.

Otorgando el '5' a Sahin, es más que evidente que el Madrid dará galones al turco. Sahin será el encargado de llevar la batuta del centro del campo de Mourinho. Junto a Xabi Alonso, se espera que forme una dupla capaz de llevar el peso del juego merengue. Eso que Gago nunca fue capaz de hacer. Honrar el '5' será la misión de Sahin, y el madridismo espera con ilusión que así sea.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información