Del Madrid a... la radio

Míchel Salgado es el último ex madridista en pasarse a los micrófonos





Este es el caso de varios ex madridistas que han colgado las botas recientemente o están en vías de ello. Así, gente como Míchel, Sanchís, Hugo Sánchez o Víctor Sánchez del Amo han ido siendo pioneros de esta tendencia, especialmente en la televisión, con su participación en las retransmisiones de partidos. Pero ahí no acaba la cosa, porque ahora la tendencia es que los jugadores comiencen sus colaboraciones incluso antes de colgar las botas.

Para ello, basta con no jugar en la liga española. Como le sucede a futbolistas como Guti o Míchel Salgado, dos de los ex madridistas que esta temporada van a participar en programas radiofónicos comentando los encuentros del conjunto blanco. Así, el centrocampista de Torrejón inauguró esta tendencia la temporada pasada fichando por la Ser, un trabajo que le augura un interesante futuro en la profesión periodística.

En cuanto a Míchel Salgado, el gallego acaba de cerrar un acuerdo con la Cadena COPE para transmitir sus opiniones sobre el equipo en el que jugó una década. Su participación se adaptará a la disponibilidad que le permita su club, el Blackburn Rovers inglés. De esta forma, tanto Míchel como Guti pasarán a ser competencia desde esta temporada, aunque en los terrenos de los micrófonos. Sin olvidar a otros como Jorge Valdano, también nuevo comentarista de la Prisa Radio y que, desde su posición de analista, promete generar declaraciones de interés.