Butragueño: "Ganar en Zagreb será clave"

El director merengue de relaciones institucionales analizó a los rivales del Madrid


Emilio Butragueño




"Empezamos la liguilla en Zagreb el 14 de septiembre y luego tenemos dos partidos seguidos en casa (contra el Ajax y el Olympique de Lyon). Así que si consiguiéramos un buen resultado allí, después de tres partido quizás estaríamos en una posición privilegiada", ha argumentado. Butragueño ha analizado a los tres rivales del Grupo D en el que ha quedado encuadrado el Real Madrid. Del Olympique ha recordado que se han enfrentado ya "cinco veces en siete años" y que viajar a Lyon siempre es complicado.

"La verdad es que allí nos cuesta y nunca hemos ganado. Son un equipo con una defensa sólida, un equipo maduro y competitivo y, en este sentido, no ha sido nunca el mejor rival", ha señalado. Del Ajax, al que el Real Madrid ya se enfrentó en la fase de grupos del año pasado, ha apuntado que es "un equipo que ha evolucionado y que, pese a vender a Luis Suárez, acabó campeón de su Liga y jugando muy bien al final de la temporada pasada". 

Del Dinamo ha destacado que "en casa son muy fuertes y que tienen un público muy apasionado que les ayuda mucho". No sucumbir al factor ambiental de Zagreb y empezar bien la clasificación será, por tanto, el objetivo de los de Jose Mourinho.


Player Video...