Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Más madera entre Madrid y Barça

  • Una nueva 'coincidencia' perjudica al cuadro merengue de cara al primer 'clásico' liguero
Los blancos sólo tendrán dos días para preparar el 'clásico' de diciembre
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El último sorteo de la Liga de Campeones ha dejado al Madrid en una buena posición de cara a pasar la primera ronda. Los rivales merengues cuentan con algo de nombre, pero en principio parece poco probable que los blancos se encuentren con dificultades para clasificarse. Sin embargo, el calendario ha vuelto a jugar una mala pasada al Real Madrid, que una vez más ha resultado perjudicado respecto a sus rivales por la adjudicación de fechas.

José Mourinho tiene una nueva razón para estar preocupado. Y es que parece que los “favores” de las instituciones europeas al FC Barcelona no tienen fin. El último de ellos, otorgar a los culés un día más de descanso en la previa del clásico liguero de diciembre, si es que éste llega a disputarse (la cercanía del encuentro entre Madrid y Barcelona con el Mundial de Clubes podría significar un aplazamiento del choque).

El calendario ha vuelto a ser caprichoso con los destinos de ambos rivales, y vuelve a levantar suspicacias sobre el por qué estas ‘minucias’ siempre resultan siendo favorables al club catalán.

El Real Madrid visitará al Ajax el día 7 de diciembre, dejando a los blancos apenas dos días para preparar el ‘clásico’, previsto para el sábado 10, y con el consiguiente cansancio por el desplazamiento.

Por el contrario, el FC Barcelona recibirá en casa un día antes al Bate Borisov, por lo que tendrá 24 horas más para preparar su visita al Santiago Bernabéu. ¿Casualidad? Puede, pero da que pensar que la pasada temporada el Barcelona contara con un día más de lo previsto para preparar el ‘clásico’ del Camp Nou debido a las elecciones en Cataluña tras darse una situación similar. Hasta el punto que el choque se jugó el lunes... Demasiadas coincidencias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información