Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR, el depredador más voraz de los últimos 40 años

  • El portugués se sitúa como el goleador más efectivo de las cinco grandes Ligas en los últimos 40 años
Cristiano iguala la marca obtenida por Muller en la temporada 1971-1972
Felipe de Luis Felipe de Luis

Cristiano Ronaldo no cesa de engrosar su particular lista de logros personales. Su instinto goleador no conoce límite alguno y le ha hecho posicionarse como el anotador más efectivo de los cinco campeonatos más prestigiosos del Viejo Continente en los últimos 40 años. Únicamente el mítico Torpedo Müller igualó esta cifra en la temporada 1971-1972.

El gol, parte fundamental en el deporte rey, forma una simbiosis imposible de separar con Cristiano Ronaldo. En la pasada campaña, el luso rompió con todos los récords habidos y por haber en el Campeonato Nacional, anotando la friolera de 40 tantos. Esto le sirvió para marcar un nuevo hito en la Liga Española, al superar a Zarra y Hugo Sánchez, además de para alzarse con la ‘Bota de Oro’.

Pero las gestas de CR no se instalan únicamente dentro de nuestras fronteras. Al realizar un análisis histórico, los 40 goles del futbolista igualan la espectacular machada conseguida por uno de los delanteros más recordados de la historia. Torpedo Müller también consiguió firmar 40 goles con el Bayern de Munich, pero lo hizo 40 años atrás, concretamente en la temporada 1971-1972. El 40 se convierte, así, en una cifra mágica para el delantero blanco.

De esta forma, Cristiano Ronaldo se sitúa como el goleador más efectivo de los últimos 40 años de los cinco torneos europeos más importantes (Liga BBVA, Premier, Calcio, Bundesliga y Ligue 1), según datos aportados por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol.

Por si esto fuera poco, fueron 80 puntos los que le otorgaron la Bota de Oro la pasada campaña, cifra inigualable hasta el momento. Cristiano Ronaldo sigue demostrando, día a día, que su irrefrenable deseo por convertirse en el jugador más laureado de la historia está cerca de convertirse en una realidad. Ahora, únicamente debe competir contra su peor enemigo: él mismo.

 

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información