Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aguirre planteará defensa de cinco

  • Quiere sorprender a Mourinho
Quiere sorprender a Mourinho
Defensa Central Defensa Central

El Real Zaragoza, que suma diez nuevos jugadores esta temporada, y al que podría llegar algún efectivo más y dar salida a futbolistas, confía en repetir la solidez defensiva que mostró con Javier Aguirre desde que éste se hizo cargo del equipo y que le supuso conservar la categoría después de haber protagonizado un desafortunado inicio de competición.

Lo quiere evitar esta temporada, consciente de la dificultad de remontar por segundo año consecutivo. Nada mejor que empezar con buen pie. Y para ello Javier Aguirre debe solventar varios problemas. El principal es que varios de sus refuerzos han sido fichados con la pretemporada avanzada y le suma dos contratiempos de última hora. No ha llegado el pase internacional del portugués Rubén Micael, y sorprendentemente tampoco el del canterano exmadridista Juan Carlos, que fue contratado el pasado 12 de julio.

A ello hay que unir que David Mateos, cedido por el conjunto merengue, tiene una cláusula especial y no puede jugar frente a su exequipo y que "Braulio" Nóbrega tampoco lo hará al estar sancionado. El serbio Ivan Obradovic se queda fuera al ser el cuarto extranjero de la plantilla.

Con todas las ausencias Aguirre se ha decidido a convocar a los juveniles Joel y Ortí y al jugador del filial Kevin Lacruz, que han realizado la pretemporada con el primer equipo. Las bajas pueden abrir la puerta de la titularidad al mexicano Pablo Barrera, que únicamente ha completado una sesión táctica y de estrategia tras ser presentado. El técnico ha escondido celosamente sus armas para este primer partido para intentar sorprender a Mourinho. Parece que apostará por cinco defensas para intentar cerrar las vías de acceso a la portería que defenderá Roberto y tener velocidad al contragolpe.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información