Aguirre planteará defensa de cinco

Quiere sorprender a Mourinho





Lo quiere evitar esta temporada, consciente de la dificultad de remontar por segundo año consecutivo. Nada mejor que empezar con buen pie. Y para ello Javier Aguirre debe solventar varios problemas. El principal es que varios de sus refuerzos han sido fichados con la pretemporada avanzada y le suma dos contratiempos de última hora. No ha llegado el pase internacional del portugués Rubén Micael, y sorprendentemente tampoco el del canterano exmadridista Juan Carlos, que fue contratado el pasado 12 de julio.

A ello hay que unir que David Mateos, cedido por el conjunto merengue, tiene una cláusula especial y no puede jugar frente a su exequipo y que "Braulio" Nóbrega tampoco lo hará al estar sancionado. El serbio Ivan Obradovic se queda fuera al ser el cuarto extranjero de la plantilla.

Con todas las ausencias Aguirre se ha decidido a convocar a los juveniles Joel y Ortí y al jugador del filial Kevin Lacruz, que han realizado la pretemporada con el primer equipo. Las bajas pueden abrir la puerta de la titularidad al mexicano Pablo Barrera, que únicamente ha completado una sesión táctica y de estrategia tras ser presentado. El técnico ha escondido celosamente sus armas para este primer partido para intentar sorprender a Mourinho. Parece que apostará por cinco defensas para intentar cerrar las vías de acceso a la portería que defenderá Roberto y tener velocidad al contragolpe.