Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Mou quiere más velocidad, más presión"

  • El jugador de la albiceleste confiesa que ha mejorado notablemente en el Madrid
Di María sigue evolucionando
Christian Díez Christian Díez

Ángel Di María fue uno de los hombres claves para José Mourinho la temporada pasada y esta nueva campaña el argentino quiere tener el mismo protagonismo en el equipo blanco. Así, en declaraciones al diario portugués A Bola, Di María ha señalado que “Mourinho quiere más velocidad, más presión y disponibilidad” y que trabajará duro para conseguir cumplir sus deseos.

El extremo argentino Ángel Di María es una de las piezas fundamentales del esquema de Mourinho. Así, pese a incorporarse más tarde con sus compañeros a la gira asiática, tras haber disputado la Copa América, el técnico luso no dudó en poner de titular a Di Maria en la ida de la Supercopa de España y es que la velocidad y descaro del extremo es vital para el juego blanco: “Yo sé que el entrenador quiere más velocidad, más presión y disponibilidad. Trabajaré pensando en ello”, ha señalado al medio portugués.

José Mourinho ha sido vital para el crecimiento futbolístico experimentado por Di Maria en el Real Madrid, y así lo ha hecho saber el jugador: “Mourinho siempre quiere ser ofensivo, con o sin balón, por lo que fue necesario adaptarme a hacer el trabajo defensivo que el míster me reclama”, comentó.

Pero la mentalidad de Di María no se estanca, más bien al contrario. El futbolista solo piensa en seguir mejorando y ayudar al equipo en todo lo que le sea posible: “Sabía que tenía que jugar en el Madrid para seguir mejorando. Tengo que correr más y tratar de crear más oportunidades de gol”. Y es que la posición de Di María en el campo ha cambiado respecto a su paso por el Benfica, pero él ha sabido adaptarse a las directrices de Mou a la perfección: “Mi posición es diferente a cuando jugaba en el Benfica y por eso mi mentalidad ha cambiado”, concluto el jugdor de la albiceleste.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información