"El RM es el club más importante"

José Mourinho asegura a 'El Mundo' que se encuentra "muy satisfecho y muy ilusionado" en el Real Madrid


José Mourinho




En este sentido Mou también revela que "no cambia por nada" su continuidad en el equipo madridista. "Tengo la sensación de estar en el sitio más adecuado", apunta. En este sentido, también destaca que no pasa por su cabeza el replantearse las razones de su llegada al Madrid ni el aceptar algunas de las ofertas de otros clubes que le han llegado. 

El de Setubal no esconde su deseo de comenzar cuanto antes la temporada oficial. "Ya tenía ganas. Me aburren los amistosos. Sí, hay que jugarlos, pero son un mal necesario. Nos hemos preparado para esto, para meter el pie en el campeonato. Mi síntoma, con 48 años, es que me siento más con la juventud de la madurez que con la madurez de la juventud", subraya.

Preguntado por si el equipo es mejor que el año pasado, el entrenador del Real Madrid no tiene dudas. "El equipo es mejor. No nos hemos gastado tanto como otros y me parece que hemos rematado algo equilibrado y bien hecho". Mourinho tampoco se esconde al hablar de las razones de esta mejora. "Lo hemos logrado gracias a la experiencia de trabajar juntos, de la vida en común. Obviamente hemos añadido una cosa más". "El equipo trabaja como no lo hacía un año y debe estar en condiciones de añadir a su juego principios que no tenía el año pasado", apunta.

Respecto a las polémicas que envolvieron los choques de la Supercopa, Mourinho se muestra sincero. "Creo que el mundo se ha transformado mucho. Hay muy poca gente que tiene como principio fundamental la verdad, la no hipocresía. Esto sí existía en tiempos de nuestros abuelos. Los ricos, los humildes, los afortunados, los que no lo eran, sí tenían ese principio, era común a todos. Hoy ya no. Es precisamente al revés: sé hipócrita, no digas lo que piensas, no seas sincero, no seas honesto, piensa en sobrevivir como sea. Vivir ya no es vivir, es saber cómo vivir. Yo puedo estar equivocado, pero siempre diré lo que pienso, lo que siento, sin temor a las consecuencias. no cambiaré nunca, desvela.


El luso también se mostró satisfecho porque la UEFA redujo la sanción que le impuso la temporada pasada. "Cuando fui a declarar ante la UEFA, me pasé allí cinco o seis horas y cuando terminé me sentí con 10 años menos. Más fuerte, más joven. Les dije todo, absolutamente todo lo que quería decir. Cuando me rebajaron la sanción por un partido significó mucho para mí y para el fútbol. tenía razón y el resultado fue fantástico", cuenta.

Por último, el entrenador merengue quiso motivar a toda su plantilla asegurando que para él no hay "intocables". "Si un día Antonio tiene que salir en un partido y no lo ha hecho antes, la gente me va a criticar, y con razón. Si tiene que entrar en un encuentro de Champions, la gente me puede reprochar no haberle rodado mejor. Pero no sólo se trata de eso. A mí me interesa muchísimo que Antonio sea una opción. No quiero intocables. No quiero a un jugador y 10 más", finaliza.