Ir a versión clásica Ir a versión móvil

'Comodín' Coentrao se reivindicó en su vieja casa

  • El luso fue titular en su regreso a La Romareda y cuajó un gran partido
El luso fue titular en su regreso a La Romareda y cuajó un gran partido
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El partido de este domingo era más que especial para Fabio Coentrao. Desde la rueda de prensa del viernes de Mourinho el portugués sabría que sería titular en La Romareda, un estadio que en la temporada 2008/09 fue su casa y que ahora sería el lugar elegido para su debut con el Real Madrid.

En ausencia de Khedira y Sahin por lesión, el multiusos portugués es el elegido por el técnico para compartir las tareas del centro del campo junto a Xabi Alonso. Así, Coentrao se mostró a lo largo de todo el choque muy activo, colaborando con el vasco en las tareas de recuperación y distribución de la pelota. Tal y como ya se apreció durante la disputa de la Supercopa, el de mediocentro es un puesto que no se le da nada mal y para el que va a poder ayudar mucho en la temporada que acaba de empezar.

Además, el internacional luso tuvo el privilegio de ser el único fichaje de esta campaña en partir de inicio en el equipo. Sahin y Altintop siguen de baja por sus problemas físicos, mientras que Callejón y Varane se quedaron en el banquillo durante el comienzo del choque. No en vano, Coentrao ha sido el fichaje más caro del verano merengue con un precio cercano a los 30 millones de euros, si bien cada día va demostrando que el mismo no fue excesivo. Por lo pronto, el ex del Benfica fue este domingo uno de los mejores y presentó sus credenciales para quitarle el puesto de titular al alemán Khedira.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información