Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cuatro caras fijas atrás

  • Mourinho no quiso sorpresas: alineó a Ramos, Carvalho, Pepe y Marcelo como titulares en defensa
Mourinho no quiso sorpresas
Defensa Central Defensa Central

José Mourinho sigue confiando ciegamente en el bloque defensivo que tan buenos resultados le dio la pasada temporada, la primera del luso en el club blanco. Pepe y Carvalho se han consolidado como una de las parejas de centrales más expeditivas de Europa, mientras que el trabajo en las bandas de Sergio Ramos y Marcelo sigue siendo intachable.

El Real Madrid ya sufrió en el pasado algunos imprevistos debido a la falta de contundencia en la zaga. En el choque que inauguró la Liga, Mourinho no se planteó el hacer el más mínimo experimento. Una de las premisas básicas para el portugués en su carrera en los banquillos siempre ha sido la de disponer de una parcela defensiva de ciertas garantías.

Por esa razón, el técnico blanco volvió a alinear a los cuatro futbolistas que mejor funcionan en esa línea. Pepe y Ricardo Carvalho, que se compenetran a la perfección en el centro de la defensa, además de Sergio Ramos, que ha demostrado sentirse cómodo en varias posiciones pero que es un fijo en el lateral, y un Marcelo que se ha empapado de las instrucciones técnicas de Mourinho y ahora su labor en el achique de balones es encomiable, a la par que en ataque.

A pesar de que jugadores como Arbeloa, Albiol o Varane han demostrado buen nivel cada vez que Mourinho ha tenido que tirar de ellos, el portugués prefirió que fueran los cuatro habituales del pasado curso los que inauguraran la temporada y, a la vista del resultado, la apuesta le salió a las mil maravillas al entrenador madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información