Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid aprende del pasado

  • Los blancos lograron vencer en su debut a diferencia de la campaña pasada
Los blancos lograron vencer en su debut a diferencia de la campaña pasada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Liga es el torneo de la regularidad, por lo que es importante empezarla con buen pie para no ir cediendo terreno desde el principio. Esta es una idea que Mourinho ha hecho asimilar sus jugadores, pues el Madrid ha logrado este domingo tres puntos que demuestran que el equipo ha aprendido del error cometido la pasada temporada.

En el inicio de la campaña 2010/11 el Real Madrid también tenía que rendir visita a otro equipo. En aquella ocasión fue el Mallorca, un cojunto que consiguió arañarle un empate a los merengues a pesar de que los de Mourinho se mostraron superiores durante los 90 minutos de partido. Fue un 0-0 que supuso el primer traspiés de la temporada, caracterizada a posteriori por la pérdida de puntos en campos teóricamente asequibles (Almería, La Coruña, Pamplona, o Levante; entre otros).

Pues bien, en esta ocasión los merengues se han aplicado desde el primer momento y se han impuesto con una solvencia inusitada en un campo tradicionalmente benigno para sus intereses. No en vano, esta ha sido la mejor pretemporada madridista de los últimos años, por lo que parecía lógico que el guión de la historia empezara de una manera diferente al del curso pasado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información