Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una goleada para romper moldes

  • Los blancos nunca habían ganado a domicilio en Liga por 0-6
Los blancos nunca habían ganado a domicilio en Liga por 0-6
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

81 temporadas en Primera División, 2534 partidos y todavía hay resultados que el Madrid nunca ha conseguido a su favor. Sin embargo, desde este lunes hay uno menos, porque se da la curiosidad de que los blancos no habían ganado nunca antes a domicilio en Liga por un tanteador de 0-6.

Según la Web 'blogadécima', el Real Madrid nunca había logrado vencer en la competición nacional en campo ajeno por un tanteador igual. Un 'set' en blanco toda regla que, sin embargo, no supone el resultado merengue más abultado de la Liga lejos del Santiago Bernabéu, pues curiosamente antes habían marcado un 1-7 que lo supera por poco. ¿Dónde? Pues como no podía ser de otra manera, en La Romareda.

El mismo fue en la campaña 1987/88 y puso los límites a las goleadas del Madrid fuera de casa. De hecho, las dos veces que el Real Madrid ha ganado lejos de su estadio por seis goles de diferencia, lo ha hecho contra el conjunto maño. Una prueba más de que La Romareda es un campo especial para este equipo, pues aunque pasen los años, las goleadas se siguen produciendo. Y más con Mourinho, un técnico que se está destapando como un especialista en vapulear a sus rivales a domicilio, como demuestran las goleadas de la campaña pasada al Sevilla (2-6) o al Valencia (3-6). Aunque, eso sí, el luso nunca antes había ganado por semejante tanteador.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información