Real Madrid > Noticia Ampliada

La 'Quinta del Buitre' marca el camino

Hace 14 años, los hombres dirigidos por Leo Beenhakker se mantuvieron en lo más alto de la clasificación de comienzo a fin

Felipe de Luis

Actualizado: 30/08/2011 | 11:13

Por:Felipe de Luis

Compartir Facebook Twitter Google Plus del.icio.us Technorati fresqui.com Meneame Wikio

La Romareda siempre ha sido un estadio que trae gratísimos recuerdos al Real Madrid. Los blancos, que ayer se deshicieron con una claridad abismal del Zaragoza, ya consiguieron en una ocasión una victoria con idéntica renta en el feudo maño: fue en la temporada 1987-1988 y el conjunto de la mítica ‘Quinta del Buitre’ goleó por uno a siete a los aragoneses.

Cada dato que surge sobre la historia del Real Madrid en La Romareda, no hace sino enaltecer la leyenda que le ha convertido en una de sus plazas predilectas a lo largo de su historia. La nueva andadura blanca en este Campeonato de Liga se ha iniciado con un aluvión de goles, que pudo haber sido mayor de no ser por la actuación del meta Roberto.

Los Cristiano Ronaldo, Marcelo, Xabi Alonso, Özil y compañía emularon, quizás sin ser conscientes de ello, a uno de los grandes equipos que brindaron grandes tardes de gloria al madridismo. Es imposible no recordar a la ‘Quinta del Buitre’. La temporada 1987-1988 fue especialmente fructífera para ellos.

En la tercera jornada de Liga, los hombres dirigidos en esos entonces por Leo Beenhakker derrotaron, como visitantes, al Zaragoza de Luis Costa por un gol a siete. En ocasión la autoría de los tantos correspondió a: Míchel (en dos ocasiones), Butragueño, Gordillo, Jankovic, Chendo y Lumbreras (éste en propia puerta).

Ese equipo se mantuvo líder desde la primera jornada hasta la última. Es decir, 38 encuentros sin apearse de lo más alto de la tabla y la consecución del campeonato liguero como colofón. Sus números fueron sobresalientes y únicamente al alcance de Mourinho: 95 tantos a favor y 26 en contra. Este es otro de los precedentes a los que se aferra con fuerza el madridismo. De momento, la historia ha empezado igual.


Contenidos relacionados

Cincuenta comienzos felices para el Madrid

Hugo Sánchez, Premio Herencia Hispana
RM: Los descartes no se irán fácilmente
Una goleada para romper moldes

  Comentarios (3)

comentarios

Para comentar debes pertenecer a nuestra peña. Regístrate

Enviado por Cristiano | publicado el 30 / 08 / 2011 a las 12:56 horas

La quinta del Buitre la mayoria heran españoles y no mercenarios portugueses y esto es la pura verdad.

Enviado por JUAN | publicado el 30 / 08 / 2011 a las 11:48 horas

La quinta del Buitre se habria quedado y habria hecho pasillo al campeon de la supercopa ni la mencines ni la compares. Tambien fue capaz de dar la vuelta al ruedo ganandola (que tiempos!!!!!!!!!!!!!!!11)

Enviado por 777 | publicado el 30 / 08 / 2011 a las 06:31 horas

creo que si todo sigue asi será en el clasico donde demos el primer batacazo(o nos lo den..) para ir con toda la confianza del mundo a por los titulos.

Seguir a @defcentral

 

  PALCO ROSA NATALY CHILET

DIRECTOR DAVID JORQUERA
DIARIO DIGITAL FUNDADO POR AURELIANO ALCÁZAR
© 2008-2014 Defensa Central - Todos los Derechos Reservados