Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La 'Quinta del Buitre' marca el camino

  • Hace 14 años, los hombres dirigidos por Leo Beenhakker se mantuvieron en lo más alto de la clasificación de comienzo a fin
Venció por 1-7 al Zaragoza en la temporada 1987-88 y terminó consiguiendo la Liga
Felipe de Luis Felipe de Luis

La Romareda siempre ha sido un estadio que trae gratísimos recuerdos al Real Madrid. Los blancos, que ayer se deshicieron con una claridad abismal del Zaragoza, ya consiguieron en una ocasión una victoria con idéntica renta en el feudo maño: fue en la temporada 1987-1988 y el conjunto de la mítica ‘Quinta del Buitre’ goleó por uno a siete a los aragoneses.

Cada dato que surge sobre la historia del Real Madrid en La Romareda, no hace sino enaltecer la leyenda que le ha convertido en una de sus plazas predilectas a lo largo de su historia. La nueva andadura blanca en este Campeonato de Liga se ha iniciado con un aluvión de goles, que pudo haber sido mayor de no ser por la actuación del meta Roberto.

Los Cristiano Ronaldo, Marcelo, Xabi Alonso, Özil y compañía emularon, quizás sin ser conscientes de ello, a uno de los grandes equipos que brindaron grandes tardes de gloria al madridismo. Es imposible no recordar a la ‘Quinta del Buitre’. La temporada 1987-1988 fue especialmente fructífera para ellos.

En la tercera jornada de Liga, los hombres dirigidos en esos entonces por Leo Beenhakker derrotaron, como visitantes, al Zaragoza de Luis Costa por un gol a siete. En ocasión la autoría de los tantos correspondió a: Míchel (en dos ocasiones), Butragueño, Gordillo, Jankovic, Chendo y Lumbreras (éste en propia puerta).

Ese equipo se mantuvo líder desde la primera jornada hasta la última. Es decir, 38 encuentros sin apearse de lo más alto de la tabla y la consecución del campeonato liguero como colofón. Sus números fueron sobresalientes y únicamente al alcance de Mourinho: 95 tantos a favor y 26 en contra. Este es otro de los precedentes a los que se aferra con fuerza el madridismo. De momento, la historia ha empezado igual.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información