Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Dinamo esconde un reto para el RM

  • Tras seis jornadas, los de Jurcic suman seis victorias en otros tantos partidos
Los croatas serán el primer rival de los de Mourinho en la Liga de Campeones
Felipe de Luis Felipe de Luis

El Dinamo de Zagreb será el encargado de inaugurar la nueva temporada de la Champions para el Real Madrid, que visitará el estadio de Maksimir el próximo miércoles 14 de septiembre. El conjunto croata, hasta el momento, es líder indiscutible de la HNL (nombre de la Primera División del país balcánico) y no ha endosado un solo tanto. 

Tras eliminar, no sin una buena dosis de sufrimiento al Malmö sueco en la ronda previa, (4-1 en Croacia, 2-0 en Suecia), el actual campeón de la Liga croata regresará 12 años después a la máxima competición continental. Los hombres dirigidos por Krunoslav Jurcic jugaron gran parte del encuentro con un hombre menos, pero aún así supieron defender la amplia renta conseguida en el choque de ida.

El primer rival madridista en la Champions se encuentra inmerso en su competición doméstica, donde tras seis jornadas, se ha erigido en líder sólido con unos números que resultan apabullantes: 18 goles a favor y ninguno en contra. Gran parte del mérito es debido a la actuación de su meta, Ivan Kelava, que ya resultó una pieza fundamental para su pase a la fase de grupos.

La última victoria de los croatas, que ya aventajan en cinco puntos a su rival por antonomasia, el Hadjuk Split, fue ante al Luckö, al que recibieron como locales y derrotaron por la mínima (1-0). De todas maneras, y aun teniendo en cuenta su dominio en el torneo de su país, los de Jurcic no parten con demasiadas opciones para clasificarse para los octavos de final.  A lo sumo, el Dinamo peleará por el tercer puesto del grupo que le otorgaría el acceso a las rondas eliminatorias de la Europa League.

El mítico cuadro croata visitará el Santiago Bernabéu en la quinta jornada de la fase de grupos, el día 22 de noviembre, fecha en la que el Real Madrid debería tener encarrilada, si no se producen contratiempos, su pase a los octavos de final.

Player Video...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información