Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los dos retos de esta temporada

  • El Real Madrid quiere alcanzar dos retos que se le resisten en las últimas temporadas
El Real Madrid quiere alcanzar dos retos que se le resisten en las últimas temporadas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Más allá de lograr los tres títulos que quedan en juego, el Real Madrid quiere cumplir con dos aspectos que viene persiguiendo desde hace mucho y que se le vienen resistiendo en las últimas temporadas. Uno, el de superar los 107 goles conseguidos por el Madrid de Toshack durante la campaña 1989/90. El segundo, el de superar otra cifra que nadie logró antes: la de los 100 puntos en Liga.

En lo que respecta al primero, los blancos vienen de rozarlo la campaña pasada, cuando anotaron un total de 102 tantos. Sin embargo, se quedaron a seis de la cifra buscada, los 108 que superarían una marca histórica. Para ello han empezado de la mejor manera, con seis tantos que colocan el record a 102. Es decir, que marcando en torno a  tres goles por partido el objetivo se vería cumplido. Aunque, eso sí, habría que hacerlo en cada una de las 37 jornadas restantes.

En cuanto a los 100 puntos, las matemáticas señalan que solo se pueden perder 14. O lo que es lo mismo, cuatro derrotas y un empate. Más de eso ya supondría  no alcanzar esta barrera, la cual debe tomarse como referencia para conseguir el título. El Barcelona de Guardiola nunca la ha alcanzado, por lo que llegar a la centena supondría casi la seguridad de lograr la 32ª Liga. Y es que, más que por placer, este reto debe cumplirse por necesidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información