La eterna lucha de Higuaín

Otra temporada y otro nuevo desafío para el argentino


Higuaín sigue luchando.




No será la primera vez que ocurre. Gonzalo Higuaín ya se ha acostumbrado a convivir con una pesada carga sobre sus hombros. La exigencia a la que se ha visto sometido desde el inicio de su carrera como jugador blanco le ha llevado a soportar a la perfección la presión.

El ariete sufrió, en primer lugar, la injusta comparación con Ronaldo (el brasileño), algo que le llevó a apoderarse del apodo de ‘Igualín’. La afición blanca siempre le pidió un plus más de intensidad y él supo, poco a poco, ganarse la confianza de los suyos.

Con la bandera de la humildad por montera, sus goles callaron las bocas que le defenestraron en tas ocasiones. En la temporada 2008-2009 con 22 dianas y en la 2009-2010, con 27, se erigió en referencia en ataque del conjunto blanco.

La pasada campaña, una inoportuna lesión le privó de gozar de regularidad y minutos en el equipo ya entrenado por Mourinho. Esto no supuso óbice alguno para que el técnico luso siguiera confiando en él. Finalmente, consiguió 11 goles que contribuyeron al gran registro goleador del primer proyecto del de Setúbal al frente de la nave blanca.


En la presente campaña, y después de disputar una Copa de América infructuosa, se encontró con un factor que no entraba en sus planes: el excelente momento de forma de Karim Benzema. El francés, con sus goles, en la pretemporada, ha relegado a un segundo plano al argentino nacido en Francia.

Aún así, Mourinho no está dispuesto a dejar caer en el olvido a un jugador que siempre ha demostrado implicación y compromiso en la plantilla. El portugués mima en cada sesión de entrenamiento a Higuaín, sabedor de que el argentino debe volver a ser una pieza clave en esta nueva temporada que acaba de arrancar. Las supuestas ofertas llegadas desde Italia, más concretamente desde el Inter de Milán, no han hecho vacilar a la entidad blanca.

Aunque la empresa se antoja especialmente complicada para el delantero, su ilusión sigue intacta. La pugna por un puesto en el once titular se presume emocionante y aquí el mayor beneficiado no es otro que el Real Madrid.

 

Player Video...