¿Ha sido acertada la política de salidas?

¿Cree que el Real Madrid ha actuado correctamente con la venta de sus descartes?


Sergio Canales y Pedro León




Ezequiel Garay, Sergio Canales, Royston Drenthe, Pedro León y Fernando Gago fueron los cinco nombres que dio José Mourinho al principio del verano como descartes. Hasta ayer mismo, de uno en uno y con pocas prisas fueron abandonando el barco merengue todos y cada uno de estos futbolistas.

El primero fue Garay, vendido al Benfica como parte del pago del fichaje de Fabio Coentrao por el Madrid. Aún así, el Madrid se quedó con la mitad de los derechos del argentino, al que podrá recomprar el próximo verano en el caso de que lo crea oportuno.

Más tarde llegaría la salida de Sergio Canales, por medio de una cesión al Valencia CF. Los che tienen una opción de compra por 12 millones, pero el club blanco se guardó también una opción para recuperar al futbolista por 14 millones durante los próximos dos años.

Los últimos tres casos, los más enquistados, han supuesto un serio problema para el Madrid hasta el cierre del mercado. Los blancos consiguieron rescindir el contrato de Drenthe, por el que no se recibirá ningún dinero. Del mismo modo, se cerró la cesión de Pedro León al Getafe, con opción de compra para el cuadro azulón por 6 millones. Y finalmente, la salida de Gago a la Roma de Luis Enrique: cedido, con una opción de 7 millones para el cuadro romano el próximo verano.


Cinco casos distintos que, al final, tuvieron un mismo desenlace. ¿Cree que el club actuó como debía en cada uno de los casos?