Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Benzema quiere seguir asombrando a Europa

  • El delantero madridista es duda por unas molestias en su tobillo izquierdo
Albania - Francia (21.00)
EFE - J.C. EFE - J.C.

La selección de Francia se enfrenta este viernes día 2 de septiembre en Tirana a la selección de Albania, en el que será su séptimo partido en el Grupo D de la clasificación para la Eurocopa del año que viene, que tendrá lugar en Ucrania y Polonia.

El conjunto dirigido por el ex entrenador del Girondins de Burdeos, Laurent Blanc, busca su quinta victoria y reafirmar así su liderato tras empatar a un gol en la última jornada con la selección de Bielorrusia. El defensa del Barcelona Eric Abidal en propia puerta y el centrocampista del Chelsea inglés Florent Malouda fueron los autores de los goles en aquel partido.

La principal duda del seleccionador será saber si podrá contar con el ariete del Real Madrid Karim Benzema, jugador más en forma de la selección del gallo, tocado en el tobillo izquierdo. Un futbolista que sí vuelve al combinado nacional es el centrocampista del Bayern de Múnich Franck Ribéry, ausente por lesión en las últimas convocatorias de Blanc.

La selección francesa busca así sumar su quinta victoria tras cosechar cuatro victorias, un empate y una derrota en los seis partidos disputados. El jugador del Olympique de Lyon Yoann Gourcuff ha sido el máximo goleador francés en la fase de clasificación con tres tantos, seguido por Karim Benzema y el jugador del Chelsea inglés Florent Malouda con dos goles cada uno.

El seleccionador Laurent Blanc ha llamado a tres jugadores que militan en la liga española; los defensas de Barcelona y Valencia, Eric Abidal y Adil Rami, y el delantero del Real Madrid Karim Benzema. Sin embargo, Blanc no ha convocado al centrocampista blanco Lass Diarra.

La selección albana, dirigida por Josip Koze, podrá contar con su capitán, el jugador del Lazio Lorik Cana y con su máximo goleador, Erjon Bogdani, delantero del Cesena italiano. La selección balcánica ocupa la quinta plaza del Grupo D con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Los triunfos albanos han llegado frente a Luxemburgo y Bielorrusia, y el equipo de Koze espera lograr un resultado positivo ante Francia tras la última derrota frente a la selección de Bosnia-Herzegovina por dos goles a cero.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información